Tres años de avances contra la desnutrición materno-infantil en Oaxaca
Erradicar la desnutrición infantil y el sobrepeso en adultos: Meta cumplida por el programa de apoyo nutricional de Herdez y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".
EE.UU.
Error en clasificación de carbohidratos favorece la obesidad

La mala alimentación y el alarmante crecimiento de la obesidad en el mundo occidental se debe en buena parte a un error científico que fue además un factor determinante en el diseño equivocado de la pirámide de los alimentos en EE.UU.



 
Más Información
Aumentar el consumo de fibra reduciría la grasa abdominal
Un nuevo estudio demuestra que comer apenas un poco más de fibra tendría gran impacto en la reducción del tamaño de cintura de los jóvenes en Estados Unidos.

Los mariscos elevarían riesgo de desarrollar diabetes
Consumir pescados blancos y grasos con regularidad protegería de la diabetes tipo 2, pero un estudio efectuado en el Reino Unido sugiere que los mariscos tendrían el efecto inverso.

El curry "mata" a las células cancerosas
Un extracto que se encuentra en la cúrcuma -especie utilizada en la gastronomía india que da su característico color amarillo al curry- puede matar células cancerosas, según una nueva investigación.

Quienes beben agua comerían mejor
Las personas que eligen el agua como principal fuente diaria de líquidos tendrían en general una alimentación más saludable.