inclusão de arquivo javascript

HEADER MARKUPS

En Vancouver
13°C
-
 
 

"Sochi2014.ru", el logotipo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014

01 de diciembre de 2009 07h44

{data}2009-12-01{/data}{hora}07:44{/hora}

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 presentó hoy su marca, logotipo y lema para este evento deportivo en una conferencia de prensa celebrada en Moscú.

En la parte superior del emblema puede leerse "sochi.ru" en caracteres latinos, y en la mitad inferior izquierda 2014, mientras que a la derecha aparecen los cinco anillos olímpicos.

Es la primera vez que en la historia de los Juegos Olímpicos que un logotipo es creado a partir de una dirección de Internet, tal y como lo destaca la información publicada precisamente en la página web http://sochi2014.ru.

Para los creadores del logotipo, éste busca llegar al público a través de las plataformas digitales para promover el diálogo entre las naciones y los aficionados.

El presidente del comité organizador de Sochi 2015, Dmitri Chernishenko, calificó la presentación de "día histórico para Rusia y para el deporte de invierno".

"Sochi 2014 siempre ha buscado ser una ''Puerta al Futuro'', (tal y como reza el lema de estos juegos) y nuestra nueva marca demuestra que ese compromiso es más fuerte que nunca", agregó.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacionl, Jacques Rogge, afirmó que "el logotipo de Sochi 2014 se convertirá en una de las marcas más visibles y reconocibles (...), especialmente porque Sochi 2014 ha hecho un esfuerzo consciente por vincular su marca con la generación digital".

La marca para los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 será presentada este mismo mes.

El 28 de febrero de 2010, este balneario ruso junto al mar Negro se convertirá en la próxima sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, al recibir la bandera olímpica durante la ceremonia de clausura de las Olimpiadas de Vancouver.

La presentación por todo lo alto de la marca, el logotipo y el lema de Sochi 2014, que debía celebrarse la víspera en la Plaza Roja, fue cancelada debido al atentado terrorista del viernes pasado contra el tren "Nevski Express", que dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

EFE
EFE - EFE

Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
 

Últimas »

  1. Puerto Rico espera el primer oro olímpico en las piernas de Culson
  2. Brasil define equipo de baloncesto que irá a Londres, con cuatro de la NBA
  3. Sebastian Coe asegura que Londres "está preparada" para albergar los Juegos
  4. Más noticias »